Cosas de Mujeres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué necesitan las mujeres para poder escribir?

Ir abajo

¿Qué necesitan las mujeres para poder escribir?  Empty ¿Qué necesitan las mujeres para poder escribir?

Mensaje  Patricia Hernández Mar Mar 26, 2013 1:56 pm

¿Qué necesitan las mujeres para poder escribir? Una habitación propia y dinero. Bajo esta premisa escribió Virginia Woolf el ensayo Una habitación propia. 84 años después de su publicación sorprende su actualidad, sus planteamientos absolutamente contemporáneos.

Woolf afirma incluso que prefiere la independencia económica al derecho al voto (conseguido en Reino Unido poco antes de la publicación del ensayo). Parece demasiado renunciar al derecho al voto, pero si pensamos en qué Parlamento y qué posición y capacidad de movimiento contaban las mujeres en ese momento… ¿y en este?

Patricia Hernández

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitan las mujeres para poder escribir?  Empty alimentando el fuego

Mensaje  gretafra Lun Abr 15, 2013 8:02 pm

Hola! qué emoción avanzar y terminar de leer mi primer libro de Virgina Wolf! un verdadero descubrimiento para mí. La percibo muy actual, valiente y creativa. Me gusta. Sus ideas son provocadoras y desde luego están modificando mi configuración de persona, mujer y escritora.

Además, yo creo que el grupito va tomando forma. Vamos volcando cosas muy personales al fuego central que nos convoca y eso es importante! Creo que el momento es delicado, hay que cuidarlo para que no se estropee, pero va tomando linda forma. Yo me siento muy a gusto con la experiencia. Very Happy

gretafra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.